Reserve hasta el miércoles 9 de abril y ahorre hasta un 15%. Y si está registrado como miembro, tendrá acceso a ofertas todavía más exclusivas, ¡pudiendo ahorrar hasta un 20%! Regístrese o cree una cuenta haciendo clic aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Santander, a primera vista, altiva y señorial, conquista al visitante por el estómago y su espectacular entorno natural. Es una ciudad muy agradable para vivir y recorrer, que ha sabido implementar los avances tecnológicos sin perder ni un ápice de su belleza. Es una ciudad tranquila y acogedora, que cuenta con un sinfín de atractivos. Las arrebatadoras playas urbanas y de los alrededores, de arena fina y aguas turquesas, y de sus dos reservas naturales seducirán al viajero y lo invitarán volver.
Auto Europe s un intermediario de alquiler de coches a nivel mundial que ofrece sus servicios en 135 países. Gracias a nuestras colaboraciones con empresas de alquiler de coches a nivel local, nacional e internacional somos capaces de ofrecer un servicio de calidad junto a precios económicos. Tenemos una gran variedad de vehículos disponibles en diferentes puntos de la ciudad permitiendo que podamos cubrir todas tus necesidades en Santander. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Santander y recorra libremente el norte de España disfrutando de su viaje con Auto Europe. Consulte los comentarios de nuestros clientes durante paso por una de las ciudades más hermosas de la cornisa cantábrica, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Santander
Cantabria cuenta con una extensa y cuidada red de carreteras para llegar en coche a Santander. Con la autopista A-67, la autovía Cantabria-Meseta, es posible viajar a la ciudad cántabra de forma rápida y cómoda desde el centro de la península. Además, la ciudad cuenta con otras tres carreteras de circunvalación (S-10, S-20 y S-30) que permiten al viajero salir y entrar cómodamente de la ciudad en coche. Con nuestros servicios de alquiler de coches en Santander podrá alquilar el coche más acorde a sus necesidades y descubrir el norte de España a su ritmo, sin complicaciones y al mejor precio. Para más información sobre las carreteras y normas de tráfico del país, no dude en visitar nuestra página: consejos para circular por España. A la hora de recoger el vehículo, asegúrese de presentar un licencia de conducción en vigencia, de al menos un año de antigüedad, junto con una tarjeta de crédito válida, a nombre del conductor principal.
Como en toda ciudad, Santander cuenta con parkings subterráneos y aparcamientos gratuitos repartidos por toda la ciudad. Hay calles peatonales repartidas por el centro de la ciudad donde no es posible circular por ellas como la calle Burgos, Juan de Herrera, San Francisco y la Plaza del Ayuntamiento entre otras.
La ciudad cuenta también con parkings disuasorios como el de campos del Racing situado a las afueras del centro, con el que el ayuntamiento pretende fomentar el uso del transporte público para llegar al centro de la capital.
Reserve ya su coche de alquiler en Santander y disfrute de las mejores condiciones del mercado con Auto Europe: tarifas reducidas, máxima calidad de servicio, multitud de puntos de recogida/entrega y una amplia gama de coches disponibles para que elija siempre la opción que más le convenga.
A tan sólo 5 km de la ciudad, se encuentra el aeropuerto de Santander, el único existente en Cantabria. Conocido también con el nombre de Aeropuerto de Parayas, a este aeródromo llegan principalmente aviones de la aerolínea de bajo coste Ryanair. Auto Europe le ofrece las mejores condiciones de alquiler de coches en el aeropuerto de Santander; usted podrá recoger su vehículo en cuanto aterrize y desplazarse cómodamente hasta su destino sin necesidad de usar transporte público o taxi. A 100 km de aquí se localiza el aeropuerto de Bilbao, uno de los más importante en cuanto a tráfico de pasajeros y presencia de aerolíneas. Con Auto Europe encontrará el coche de alquiler que necesita para moverse por la cornisa cantábrica, independientemente de dónde aterrice.
Aeropuerto de Santander (SDR)
Nombre oficial: Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.
Página web: www.aena.es
Dirección: Carretera del aeropuerto, s/n, 39600 Maliaño, Cantabria, España.
Teléfono: +34 913 21 10 00
Santander con vistas al Cantábrico es una ciudad por la que es un placer perderse. Tiene estilo, unas vistas impresionantes y un casco histórico con mucho encanto. A continuación, le proponemos algunas de las cosas, que no puede dejar de experimentar durante su estancia:
Un coche de alquiler en Santander es un punto de partida perfecto para hacer escapadas a alguno de los pueblos más bonitos de España y disfrutar del patrimonio natural e histórico que encierra la ciudad y sus alrededores. A continuación, le recomendamos algunas ideas para un road trip, que no olvidará:
Pueblos
Santillana del Mar es una localidad medieval que, aunque no es santa, ni tiene mar, ni es llana, desborda encanto. Sus calles sinuosas y empedradas albergan un precioso casco histórico restaurado y cuidado al detalle. No deje de visitar la Cueva de Altamira, la Colegiata y disfrutar de la panorámica desde la Torre de Don Borja. San Vicente de la Barquera es otro pueblo con un enclave natural de extraordinaria belleza. Enmarcada por los Picos de Europa, las rías de Rubín y Pombo, acantilados, dunas, playas salvajes, bosques, marismas y prados, esta localidad también destaca por su casco histórico, declarado Conjunto Histórico, y Artístico, y una sabrosa gastronomía. Castro Urdiales es otra localidad costera con playas envidiables como la de Brazomar y un bonito casco antiguo con un toque marinero. Otros pueblos con encanto en los alrededores con Laredo y Santoña.
Parques Naturales
Para los que busquen algo más que sol y playa las inmediaciones de Santander ofrecen al viajero sumergirse en dos impresionantes reservas naturales: el Parque Natural Macizo de Peña Cabarga y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que se engloban uno dentro de otro. El primero cuenta con más de 2500 hectáreas con multitud de senderos señalizados para poder disfrutar al máximo de sus distintas zonas, fauna y flora. El segundo es un parque zoológico inmenso, donde los animales se mueven con toda libertad.
Playas de los alrededores
No solo hay payas dentro del núcleo urbano de Santander, sino también a las afueras. La playa o cala de Covachos, aunque de acceso difícil, es preciosa y el nudismo es opcional. Otro tesoro escondido, cuando baja la marea, es la salvaje playa de Arnia. Protegida por los acantilados, la playa de Somocuevas es tranquila, de arena fina y rodeada de verde. El Puntal solo es accesible en barco, en un saliente de la bahía. Es el lugar ideal para disfrutar en familia. Estas, desde nuestro punto de vista, son las más curiosas, pero todavía hay muchas más.
Gijón
A tan solo un hora y media en coche de Santander se ubica la bonita ciudad portuaria de Gijón, en el Principado de Asturias. A esta localidad no le falta nada: tiene ambiente, playa, historia y se come de lujo. No deje de irse de tapas por el barrio de Cimadevilla, el casco antiguo, y hacer paradas para visitar el palacio de Revillagigedo y sus dos plazas. Para los días veraniegos, le invitamos a darse un chapuzón en la playa de San Lorenzo, de Poniente, del Arbeyal o de los Mayanes, ideal para surfear. Los más pequeños disfrutarán de lo lindo en el Acuario con más de 250 especies y en el jardín botánico.
Bilbao
A poco más de una hora, se localiza Bilbao. La joya de la ciudad y una parada obligatoria es el museo Guggenheim, junto con la Plaza Nueva, el mercado de La Ribera y el teatro Arriaga. Es un delito no irse de pinchos en Bilbao. Hay infinidad de variedades y todos levantan la boina, de lo buenos que están. En la calle Pozas encontrará muchas opciones. Para bajar el tentempié dese un paseo por la ría y hágase un selfie desde el puente con el río y el Guggenheim de fondo.
Al norte de España, a orillas del Mar Cantábrico, se erige la ciudad de Santander en la comunidad de Cantabria. Entorno a la bahía del mismo nombre que la ciudad, surgió la capital cántabra conocida por su importante puerto marítimo. Santander se convirtió en sitio predilecto de la alta sociedad española para el veraneo a principios del siglo XIX: sus playas de gran calidad, sus espacios verdes y su casco histórico reconstruido con mimo y cuidado son el reclamo principal para turistas de todo el mundo. Con nuestros servicios de alquiler de coches en Santander usted podrá visitar a su antojo las mejores playas de la zona de Mataleñas, El Sardinero, La Magdalena y todos los demás encantos que esta bella ciudad tiene para ofrecerle.
Santander cuenta con una economía fuerte, que sobresale en sector financiero, agropecuario y metalúrgico, además de exportar productos a Europa, Asia y Estados Unidos. El turismo, en su mayoría nacional, es también una fuente importante de ingresos. En la ciudad las precipitaciones son abundantes y las temperaturas suaves. La mejor época para visitar la ciudad es de junio a septiembre, cuando disminuye la nubosidad y se puede disfrutar de las playas.
Además de una extensa red de autobuses urbanos, la capital santanderina cuenta con un funicular, que salva el desnivel más importante de la ciudad. Con cuatro paradas durante su recorrido, este servicio se puso en marcha en 2008. Además la ciudad cuenta con un servicio de ferry entre el puerto de Santander y Reino Unido con dos líneas: Santander-Plymouth y Santander-Poole.
Asimismo la ciudad cuenta con una importante estación de autobuses desde donde es posible llegar a numerosos destinos nacionales como internacionales. Por un lado, las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, así como las ciudades al norte del país: La Coruña, San Sebastián, Bilbao, Vigo y Santiago, entre otras. Entre las capitales europeas es posible llegar a: Bruselas, Burdeos, Ginebra, Lyon, París, Zurich.
Tren
Santander cuenta con dos estaciones de tren en la Plaza de las Estaciones: a una llegan los trenes procedentes del norte de España, a través de las líneas Feve, mientras que a la otra, llegan los trenes de larga y media distancia de Renfe procedentes del sur y centro de la península, además de los trenes de Cercanías de la propia ciudad. Actualmente, el ayuntamiento planea conectar ambas estaciones de tren.